Quienes Somos

Home / Quienes Somos
CED es el único espacio donde aprenderás los diferentes oficios en cinematografía

CED conforma un centro de capacitación y formación profesional en la ciudad de Córdoba con el propósito de ofrecer formación en artes audiovisuales, profundizando en la práctica laboral concreta. Nuestro antecedente inmediato es la creación de la Escuela Nacional de Cine (ENC) en la ciudad de Caracas, Venezuela. Institución que desde el año 2000 formula Talleres experimentales de capacitación permanente, y más adelante desarrolla programas de estudio de nivel terciario en distintas áreas de cinematografía. Guiamos en las metodologías que cada oficio concreto posee, a la nueva generación de técnicos y profesionales que ingresan al mercado laboral global; conquistando premios en Festivales Nacionales, siendo además, finalistas en Festivales Internacionales de categoría “A” entre los que cabe citar, Moscú, Canadá y Mar del Plata.

Ahora, localizados en la ciudad de Córdoba constituimos el primer núcleo internacional dedicado a la instrucción experimental en los distintos oficios de cine, en una sede magnífica que posee salones de clases, área de biblioteca, salas de teatro, cafetería, gimnasio, piscina, áreas dedicadas a la reflexión y experimentación. Para lograr resultados exitosos, instituimos los mismos programas formación, a la par de resolver acuerdos con la Cámara de Productores Audiovisuales de Córdoba y empresas de renta de equipamiento cinematográfico, a fin de brindar acceso concreto a las herramientas y técnicas más modernas, a la par de viabilizar incorporación directa al mercado laboral.

Nuestra Oferta Educativa

En esta etapa, nuestra oferta educativa propone una serie de Talleres y Cursos Intensivos en estas áreas:

  • Actuación
  • Arte
  • Cámara
  • Dirección
  • Guión
  • Iluminación
  • Postproducción
  • Producción
  • Sonido

A quienes se destinan nuestros esfuerzos

  • Interesados en temas relacionados con la cinematografía
  • Alumnos que actualmente cursan carreras de formación profesional en artes, comunicación y técnicas audiovisuales
  • Egresados de institutos tecnológicos y de universidades que hayan participado en programas de estudios en áreas de realización cinematográfica o afines
  • Técnicos y profesionales del medio que precisan de capacitación permanente, con el objetivo de acceder con conocimientos profundos y estructurados hacia niveles más elevados, con nuevas responsabilidades de mayor jerarquía

Nuestra Misión

Formar a las nuevas generaciones de Realizadores Cinematográficos de la era digital, con las herramientas más actuales del mercado y los más expertos docentes, a fin de brindar al medio audiovisual, profesionales de la más alta creatividad y eficiencia.

Consolidarnos como el espacio de formación líder en capacitación audiovisual a través de la innovación y la excelencia, contando con el más destacado equipo humano para ofrecer una formación especializada en todas las áreas de la realización, procurando elevar el nivel de calidad y contenido de la cinematografía nacional con proyección internacional.

Autoridades

DIRECCIÓN ACADÉMICA: Gabriel Brener, contacto: gabriel@cedcine.com

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN: Mauricio Demoor, contacto: maurodemoor@cedcine.com